Facultad Ciencias De La Salud

Diplomado Prescripción del Ejercicio Físico para la Salud

El diplomado en prescripción del ejercicio que promueva la práctica del ejercicio y la actividad física y a su vez le ofrezca a los aspirantes las herramientas necesarias para llevar a cabo un diagnóstico poblacional seguido del diseño y la aplicación de programas de prescripción del ejercicio de acuerdo a las necesidades de los usuarios basados en el análisis del movimiento corporal humano y las condiciones físicas iniciales de cada persona según los principios y la metodología del entrenamiento deportivo.

Nombre completo

Diplomado en prescripción del ejercicio físico para la salud

Tipo de formación ofertada

Diplomado - Educación continua

Metodología y horario

Metodología:Presencial

Horario: Martes, jueves y viernes de 6:00 p.m. - 9:30 p.m.

Lugar de desarrollo

Dirigido a

Fisioterapeutas, Estudiantes de Fisioterapia, Entrenadores Personalizados, Profesionales en Actividad, Deporte y Cultura Física.

Justificación

Las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la obesidad son particularmente propiciadas por la falta de actividad física. Manteniendo una dieta sana, un peso ideal y cierta actividad física a lo largo de la vida se pueden prevenir un tercio de los casos de cáncer, además la falta de actividad física aumenta sustancialmente el riesgo de hipertensión arterial, dislipemias, osteoporosis, depresión y ansiedad. Es así como el Diplomado en Prescripción del Ejercicio Físico brinda a sus estudiantes herramientas conceptuales y prácticas que le facilitan el abordaje y seguimiento a sus usuarios mejorando en ellos la calidad de vida y hábitos saludables.

144 Horas- (96 horas presenciales)

Certificación

Se expide certificado de asistencia al Diplomado y certificado Zumba de acreditación como Instructor por un año

Se certifica la asistencia a aquellos participantes que cumplan con un minimo de 80% de asistencia a las sesiones presenciales.

Nota

La apertura del Diplomado está sujeta a un número mínimo de participantes, por lo cual podrán ser aplazados o cancelados con por lo menos 3 días de anticipación.

Objetivo

Ofrecer herramientas necesarias para llevar a cabo diagnóstico poblacional seguido del  diseño y  aplicación de programas de prescripción del ejercicio de acuerdo a las necesidades de los usuarios, basados en el análisis del movimiento corporal humano y las condiciones físicas iniciales de cada persona según los principios y la metodología del entrenamiento deportivo.

Objetivo específico por módulo

INVESTIGACION, ETICA Y SALUD:  incentivar en el estudiante el modelo constructivista mediante la generación de propuestas de investigación y desarrollo que permitan aplicar los conocimientos adquiridos durante el diplomado.

ADAPTACIONES FISIOLÓGICAS:  Profundizar sobre la suma de cualidades físicas básicas, como: Velocidad, Fuerza, Resistencia, Flexibilidad, antes de realizar cualquier tipo de actividad física, previniendo lesiones y complicaciones.

ANALISIS BIOMECÁNICO DE LOS SEGMENTOS CORPORALES: Ajustar y reajustar la postura corporal, para garantizar la estabilidad  estática y dinámica en diferentes situaciones de la vida cotidiana manteniendo el equilibrio y previniendo asimetrías.

PRINCIPIOS DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO: Identificar los test que más se aplican con cada grupo poblacional y la manera como se interpretan.

ABORDAJE DE LESIONES DEPORTIVAS: Conocer las herramientas necesarias para la prevención de lesiones teniendo en cuenta los antecedentes personales y la condición física de cada usuario.

video 2
Precio: