Facultad Educación, Ciencias Humanas Y Sociales

Diplomado en Didácticas Flexibles para la Población Diversa

El diplomado brinda elementos fundamentales para comprender y desarrollar escenarios de apropiación y de inclusión, contando con las estrategias y oportunidades para mejorar y cualificar los reales procesos de inclusión desde la educación, generando transformaciones a través de la investigación permanente para conocer que sucede en los contextos reales.
Descripción

Nombre completo

Diplomado en didácticas flexibles para la población diversa

Tipo de formación ofertada

Diplomado - Educación continua

Se ofrece en dos modalidades:
Presencial 70% y Virtual 30%.

Lugar de desarrollo

Dirigido a

Docentes (Niveles de Educación básica primaria, secundaria, media), docentes en formación y profesionales interesados en cualificar su perfil y actualizarse en temas relacionados con la educación inclusiva, diversidad y orientaciones pedagógicas e innovadora para la inclusión; que quieran ampliar su mirada desde y para la diversidad a través de estrategias de inclusión.

Justificación

Para entender la educación es fundamental analizar al ser humano a través de las distintas realidades y posibilidades en donde se parte del principio fundamental para reconocerse como individuo y paralelamente como un ser social. Por consiguiente, las perspectivas educativas han ido cambiando y modificando las formas de comprender el mundo en un escenario donde todos piensan y aprenden de formas distintas, es allí donde se hace necesario repensar qué sujeto, qué sociedad y qué educación se desea promover para realmente empezar a transformar los imaginarios y barreras existentes para entender la diversidad.

Descripción

El diplomado ofrecer un espacio de formación con el fin de desarrollar competencias desde y para la diversidad, a través de aprendizajes que contribuyan a la inclusión, partiendo de estrategias pedagógicas, recursos, didácticos, flexibilización curricular y evaluación desde una mirada inclusiva, que cualifiquen al maestro frente a los nuevos retos de la educación. Comprende los siguientes módulos:

• Diversidad
  • Poblaciones Diversas
  • Recursos didácticos y inclusivos
  • Currículo Flexible
  • Evaluación desde una mirada inclusiva
  • Tecnología de la información y las comunicaciones aplicadas a la diversidad.

Nota

La apertura del Diplomado está sujeta a un número mínimo de participantes, por lo cual podrán ser aplazados o cancelados con por lo menos 3 días de anticipación

video 2
Precio: