Gobierno y ejes estratégicos

 

 

Los ejes estratégicos que se enmarcan en el Plan de Desarrollo Institucional son:

 

Eje 1: Crecimiento y desarrollo

 

La Ibero comprometida con su misión ampliará la cobertura educativa para favorecer en mayor proporción a las poblaciones necesitadas.

 

Eje 2: Responsabilidad social

 

 La Ibero está enfocada en impactar el desarrollo social hacia la construcción de una mejor sociedad.

 

Eje 3: Calidad

La Ibero asume el compromiso de brindar una educación superior de alta calidad, en concordancia con su proyecto educativo, en el marco de los requisitos normativos aplicables a la institución y en concordancia con la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus grupos de interés.

 

Eje 4: Articulación Institucional

La Ibero se compromete con la formación de profesionales integrales mediante la articulación de la investigación, la docencia y la proyección social, y la incorporación de la internacionalización como eje transversal del proceso de enseñanza y aprendizaje. De igual forma se compromete con la vinculación y cualificación de profesores e investigadores que aseguren una construcción colectiva del conocimiento y la apropiación social del mismo, como respuesta a las diferentes problemáticas de la comunidad en general.


Adicionalmente, los ejes estratégicos facilitarán que la estrategia permee la institución, es lo que los autores definen como la alineación vertical (Estrategia – Colaboradores).
Los retos estratégicos se articulan con las cuatro perspectivas definidas institucionalmente y que corresponden al cuadro de mando integral, dicho cuadro de mando integral o sistema de medición de gestión integral permite el cumplimiento de la misión mediante la alineación del talento humano de la Corporación Universitaria Iberoamericana, con el propósito firme del logro de las metas estratégicas de largo plazo, teniendo en cuenta de igual manera un modelo de seguimiento, control y mejoramiento permanente.


Perspectiva Financiera: Ofrece los elementos e indicadores con los cuales los miembros de la Sala General miden la gestión realizada por el Equipo Directivo.
Perspectiva de Estudiantes y partes interesadas: Evalúa los elementos e indicadores por medio de los cuales nos miden nuestros estudiantes, el Gobierno, el sector privado y la comunidad internacional. 
Perspectiva de Procesos: Enfatiza cuáles son los procesos CORE en los que debemos ser excelentes. Define los procesos que transformarán los activos intangibles a resultados financieros y de los estudiantes.
Perspectiva de Innovación y Aprendizaje: Establece cómo debe la Corporación Innovar con su gente y aprender para lograr los objetivos; define los activos intangibles que deben ser alineados e integrados para facilitar la creación de valor, tales como: capital humano, capital informático y capital organizacional.

 

  

 

ejes estrategicos de la Iberoamericana:Crecimiento y desarrollo, Responsabilidad social, Calidad y Articulación Institucional

 

 

Síguenos en nuestras redes

  • fb
  • tw
  • inst
  • youtube
  • googleplus
  • in

Bogotá, Calle 67 N 5-27.

Servicio al Estudiante (1) 5897550.

Horario: Lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m.

Conmutador (1) 3489292.

Horario: Lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. y sábados de 8 a.m. a 1 p.m.

Neiva, Calle 14 N 8B-65. Teléfonos (8) 875 8103 y 875 9009.
servicioalestudiante@iberoamericana.edu.co
Bogotá, Colombia, Sur América

 

Carácter académico: Institución Universitaria

P.J. No. 0428 del 28 de Enero de 1982 - MEN
VIGILADA MINEDUCACIÓN 

© 2014 | Sitio Web Desarrollado Por
x
Hello modal box