Noticias y Blogs

La IBERO presentó su modelo de CADEP a otras universidades del mundo

image-2017-03-21 1

La Corporación Universitaria Iberoamericana participó en la jornada de talleres de formación CADEP ACACIA, que se llevó a cabo del 13 al 17 de marzo en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Para el cierre de este encuentro y coherente con su génesis, misión, visión y objetivos, la Ibero presentó lo que considera sería el CADEP, Centros de Apoyo y Desarrollo Educativo Profesional, para su futura instalación en la Institución.

De esta manera, se realizó una presentación en la cual se resaltó la manera como la Ibero ha reducido la deserción a través del programa de acompañamiento estudiantil. También, se resaltó lo que actualmente se desarrolla con el grupo de intérpretes en pro del apoyo a la población sorda.

Los CADEP ACACIA reúnen las experiencias, problemas, recursos, y equipos que requieren las Instituciones de Educación Superior para la disminución de la deserción estudiantil y para promover el respeto por los demás y sus diferencias.

Las universidades colombianas que participaron de esta iniciativa son: la Universidad Distrital, la Universidad Pedagógica Nacional y la Corporación Universitaria Iberoamericana. Por otra parte, algunas de las internacionales fueron: Universidad Nacional de Educación a Distancia (España), University of Alba Iulia (Rumania), Universidade de Nova de Lisboa (Portugal), Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú), entre otras.